Servicios Disponibles de Psicoterapia
Psicoterapia Individual
Una psicoterapia es un tratamiento donde a través de métodos psicológicos se establece una relación terapéutica y en la que se ayuda a la persona a entender su problemática, aportar soluciones y herramientas para solventar su situación.
Hay determinados problemas muy comunes en la población, algunos de los más destacados son:
- Ansiedad
- Estrés
- Depresión
- Trastornos de personalidad
- Fobias
- Duelos complicados
- Trastornos obsesivos
- Trastornos de la conducta alimentaria
- Trastornos psicosomáticos
La lista es mucho más extensa. Desde un modelo integrativo, combinando técnicas y soluciones y en conjunto con nuestras y nuestros pacientes, diseñamos las herramientas psicológicas necesarias para superar el sufrimiento y los problemas psicológicos.
Psicoterapia Online
Debido a la situación actual con la Covid-19 hemos adaptado todas nuestras consultas a terapias Online. Estas terapias se llevan realizando durante mucho tiempo para personas con movilidad reducida, o que vivían en poblaciones en las que no se podían trasladar. Son terapias que funcionan de la misma manera que las presenciales, e igual de efectivas. Estamos viendo, que realizar la consulta online tiene varias ventajas: disminuyes el riesgo de contagio, ahorras tiempo y mayor disponibilidad en cuanto al horario de consulta.
Nos da la posibilidad de realizar intervenciones de manera rápida, algo muy positivo en casos de síntomas relacionados con trauma reciente, lo que evita futuras complicaciones a nivel emocional.
Si tienes cualquier duda o consulta que hacernos, estaremos a tu disposición para atenderte.
Mucho ánimo y salud para todo tu entorno y familia.
Contáctanos
Psicología de emergencias
La psicología de emergencias se ocupa de las intervenciones clínicas en situaciones como la que estamos viviendo con el Covid-19, con el objetivo de prevenir síntomas relacionados con el trastorno de estrés postraumático y favorecer nuestro ajuste psicológico a una situación como la actual.
Es una intervención limitada en el tiempo con unos objetivos muy claros:
- Focalización en los aspectos psicológicos de los eventos críticos previniendo posibles problemas psicológicos como duelos complicados.
- Prevención de un trastorno de estrés postraumático.
- Prevención y actuación clínica para impedir que el miedo se convierta en ansiedad, pánico o hipocondria.
- Trabajo clínico para prevenir síntomas como; pensamientos intrusivos, hiperactivación, pensamientos negativos, evitación, rumiación, sentimiento de culpa.
- Planificación de las respuestas futuras y desarrollo de herramientas de afrontamiento.
EMDR
El método terapéutico EMDR está basado en la comprensión del efecto que tiene para la persona la vivencia de experiencias traumáticas, almacenadas en la memoria de manera inadecuada. Las emociones, las creencias y sensaciones físicas relacionadas con el trauma pasado surgen en el cuerpo y en la mente, llevando a las personas a un estado de infelicidad y conductas inapropiadas en el presente.
Se realiza un procesamiento de dichas experiencias a través de procedimientos estructurados que incluyen movimientos oculares y otras formas de estimulación. Su aplicación ha demostrado su eficacia en ámbitos tan dispares como; víctimas de guerra, personas con fobias y ataques de pánico, víctimas de crímenes y abusos sexuales, duelos complicados, víctimas de accidentes, disfunciones sexuales, dependencia, ansiedad excesiva y trastornos de personalidad.
El objetivo del método EMDR es:
- Ayudar al cliente a aprender de las experiencias negativas del pasado.
- Desensibilizar los detonadores actuales de la angustia.
- Incorporar patrones de conducta positiva en el futuro.
El objetivo final es ayudar a liberarnos del pasado, para que podamos vivir plenamente el presente, estimulando para ello los procesos autocurativos inherentes a todas las personas.
ContáctanosMindfulness
El término “mindfulness” se puede traducir como conciencia plena, atención plena o atención consciente. Consiste en el desarrollo de la conciencia a través de la práctica de la atención a los estímulos internos y externos que surgen en el momento presente, sin establecer juicios de valor.
En mi práctica clínica utilizo el mindfulness desde dos aproximaciones; por una parte, como una técnica, incluida dentro de un tratamiento más amplio para distintos tipos de patologías, desde depresiones recurrentes, dolor crónico, TDAH, ansiedad, trastornos de la conducta alimentaria, duelos, trastornos obsesivos, etc y en general para explicar la manera en la que nuestro cerebro trabaja. Me sirvo de esta práctica milenaria para hacer un recorrido en el que la persona pueda aprender a manejar y modular sus pensamientos automáticos, aumentar su capacidad atencional y concentración, expresar y regular emociones, mejorar nuestra capacidad para afrontar estados negativos, etc.